HISTERECTOMIA y MENOPAUSIA





 


¿Qué es una histerectomía?


La histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer (útero) y en algunos casos también los ovarios y las trompas de falopio. Los ovarios son órganos que producen óvulos y estrógenos. La histerectomía es una de las cirugías más comunes en la edad reproductiva, en segundo lugar después de la cesárea.
 

La Histerectomía, las Hormonas de la Histerectomía y la Menopausia Quirúrgica


La menopausia quirúrgica, más comúnmente conocida como la histerectomía, ocurre si los ovarios de la mujer son removidos durante una histerectomía. Debido a que los ovarios ya no están presentes para producir estrógeno (una de las hormonas de la histerectomía), los niveles de estrógeno disminuyen drásticamente después de la histerectomía y el sistema entra en completo caos con posibles efectos que incluyen: la fatiga, los dolores en las articulaciones, la disminución de la memoria a corto plazo, la disminución de la libido, los bochornos, los sudores nocturnos, la depresión, la disminución de la resistencia, y el aumento de peso. Estos síntomas provocados por las hormonas después de la histerectomía son idénticos a los síntomas experimentados por las mujeres que entran a la perimenopausia y a la menopausia, con la diferencia que en vez de desarrollarse gradualmente, tienen un desarrollo profundo y repentino. La terapia con hormonas bioidénticas es una forma ideal de ayudar al sistema cuando las funciones hormonales se han visto comprometidas, naturalmente o quirúrgicamente.
 

Alternativas a la histerectomía


El Centro para el Control de Enfermedades descubrió que dos tercios de las aproximadamente 600,000 histerectomías realizadas cada año en los Estados Unidos son innecesarias.

Cuando una mujer se enfrenta con la difícil decisión de someterse a una histerectomía, o ya se ha sometido al procedimiento y está experimentando los efectos relacionados con las hormonas de la histerectomía, una solución viable sería tomar en cuenta la terapia de hormonas bioidénticas para recuperar la salud y el bienestar de todo el cuerpo.

Los médicos en antienvejecimiento han descubierto que con una dieta adecuada, con los cambios en el estilo de vida (el ejercicio y la reducción del estrés), la administración de suplementos nutricionales en combinación con la terapia de hormonas bioidénticas, muchas mujeres pueden evitar sufrir una histerectomía posiblemente innecesaria. Si la cirugía es necesaria, la terapia de hormonas naturales puede corregir el desequilibrio después de la histerectomía.

© 2014 pedro aguilar

27837